Tramitar mi RFC

Es un trámite muy sencillo ya que para sacar el RFC lo puedes hacer por internet. Sólo tienes que ser mayor de edad y vas a poder obtener el RFC de forma fácil.

Te vamos a mostrar los pasos para sacar el RFC por internet.

Paso 1:

Para empezar tenemos que entrar al sitio oficial del SAT, donde nos va a guiar para realizar el trámite del RFC online.
Igualmente te vamos a mostrar todos los pasos a seguir a continuación.

Paso 2:

Con el CURP del contribuyente se tiene que completar el campo donde lo indica y seguidamente capturar el código de verificación en pantalla para seguir con el proceso

Paso 3:

En este paso se pueden modificar y dar confirmación a todos los datos personales.

Si alguna vez ya hubieras dado de alta tu RFC te lo va a indicar en la parte inferior de la pantalla. Si aun tienes la intención de sacar el RFC le das al botón continuar.

Paso 4:

Vas a tener que ingresar tus datos de donde estas residiendo. Empezando por el código postal, seguidamente se van a autocompletar los datos de Estado, Municipio y Colonia.
Revisa que todos los datos estén bién.

Paso 5:

En este paso tienes que confirmar todos los datos, si eres asalariado, independiente, jubilado o cualquier estado en el que estés. Procede a enviar el formulario.

Paso 6:

Se va a generar un PDF el cual lo vas a tener que descargar e imprimir como acuse emitido. En ese documento se certifica el alta en el RFC y se incluye la célula de Identificación Fiscal (CIF)

Otras maneras para tramitar el RFC:

El trámite del RFC se puede hacer en persona visitando cualquier oficina del SAT o por vía telefónica de lunes a sábado de 8 a 21 horas llamando al:

01-800-4636728 si se llama desde México

1-877-44887-28 si te llama desde Estados Unidos y Canadá.

Al finalizar el trámite: ¿qué obtengo?

Siguiendo los pasos de para realizar el trámite mediante al web del SAT se obtendrá un certificado en forma de documento que es de vital importancia. El documento es la Cédula de Identificación Fiscal (CIF), dicha cédula es el comprobante de la inscripción en el RFC para usarlas en todos los trámites como contribuyente.

Si no llegas a visualizar en tu navegador, ya que hay algunos navegadores de internet que bloquean de forma automática la ventana emergente donde aparece, vas a tener que deshabilitar cualquier sistema o plugin que bloquee popups o ventanas emergentes.

► Cómo habilitar ventanas emergentes o popups en Google Chrome

► Cómo habilitar popups en el navegador Firefox.

Si has perdido o no puedes obtenerla te mostramos como imprimir el RFC o mejor dicho como reimprimir el RFC

Requisitos para sacar el RFC

Para poder hacer el trámite del RFC sólo tienes que ser mayor de edad (de 18 años), contar con tu CURP (Clave única de Registro de Población) y tenes una cuenta de correo electrónico.

Obtener RFC siendo menor de edad

Cómo obtengo el rfc si soy menor de edad?
Para obtener el rfc no habiendo cumplido los 18 años tienes que acercarte a una oficina que tiene el SAT, llevando tu acta de nacimiento y un comprobante de domicilio.

(*) El acta de nacimiento la puedes substituir por el CURP

Coordinar una cinta en una oficina del SAT

Solicitar una cita para sacar el RFC no es necsario si el trámite lo vas a hacer en persona.
Si que vas a tener que solicitar una cita en el SAT si vas a ir a realizar otros trámites como cobranzas, inscripción al Régimen de Incorporación Fiscal, regularización de obligaciones u otros trámites que no sean sacar el RFC

Puedes pedir una cita en la web del SAT desde este enlace:

Cuando accedas a la plataforma para coordinar citas con el SAT vas a ver una tabla con la disposición del módulo que seleccionaste. Vas a seleccionar el día y la hora, sobretodo al terminar el proceso guarda el número de la cita SAT en un lugar seguro.

Puedes pedir cita de forma telefónica al SAT llamando al 01-800-4636728

Otra opción es visitar las oficinas del SAT sin cita previa, el trámite va a durar más tiempo porque la gente que tiene cita previa tiene prioridad. Hay algunas zonas del país como en las oficinas Del Valle o del Centro Nacional de Consulta sólo aceptan cita previa.

Cancelar una cita en el SAT

Puedes cancelar una cita ya otorgada por el SAT, lo puedes hacer escribiendo el número de cita y confirmando la anulación desde esta web.

Tambien podrás consultar la cita SAT por si no te acuerdas del día. Pero eso si tendrás que tener el número que te otorgaron cuando solicitaste la cita.

¿En qué horarios se puede tramitar el RFC?

El trámite del RFC por internet se puede hacer en cualquier hora las 24 horas del día los 365 días del año *

Si haces el trámite personalmente sólo lo puedes hacer los días hábiles y en horario de oficina

(*) Siempre que no haya una falla en el sitema o esté el mismo en mantenimiento.

Cancelar una cita en el SAT

Puedes cancelar una cita ya otorgada por el SAT, lo puedes hacer escribiendo el número de cita y confirmando la anulación desde esta web.Cancelar Cita SAT

Tambien podrás consultar la cita SAT por si no te acuerdas del día. Pero eso si tendrás que tener el número que te otorgaron cuando solicitaste la cita.

Personas morales: ¿cómo se obtiene el RFC?

Para las empresas o personas morales tienen que acercarse a una oficina del SAT en persona. Tienen que llevar para presentar una copia certificada del documento constitutivo de la persona moral.

Ayuda para el trámite del RFC

Si tienes problemas a la hora de tramitar el RFC vía internet o bien tienes dudas relacionadas con sacar el RFC o todos los otros trámites que puedes hacer en el SAT puedes usar el chat oficial del SAT que tienen habilitado para que puedas hablar con un asesor que te sacará todas las dudas de los trámites o dudas fiscales.

El horario de atención por Chat del SAT es de lunes a viernes de 8 am a 9 pm y los sábados de 8 am a 4 pm.