Imprimir RFC: Cómo imprimir mi CIF – Imprimir Cédula de Identificación Fiscal

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La CIF – Cédula de Identificación Fiscal certifica como documento que tu inscripción en el RFC es correcta y todo está al día. Es de vital importancia que tengas tu CIF en forma impresa o en formato PDF para realizar trámites como contribuyente..

Mucha gente también le dicen RFC cedula. Algunos buscan «cédula fiscal imprimir» pero te vamos a explicar como imprimir cédula de identificación fiscal

Cualquier contribuyente residente en el país tiene que estar dado de alta en el padrón de contribuyentes y tiene obligaciones de transparencia con el estado

Puedes imprimir tu RFC gratuitamente entrando en el enlace de abajo con el código RFC ► Consultar RFC ◄ y contraseña ► Obtener Contraseña ◄ vas a acceder al portal del SAT las personas donde vas a poder realizar el proceso de impresión del RCF. Para el registro vas a necesitar la e.firma.

Asegúrate de tener habilitadas las ventanas emergentes de tu navegador porque si no el sistema te va a mostrar pantallas en blanco y la inscripción no va a ser posible.

Te explicamos como hablitar las ventanas

¿Qué forma y cómo es la Cédula de Identificación Fiscal?

El tamaño de la CIF se ha reducido de sus antecesores y, adaptándolo a las nuevas tecnologías se le ha agregado un código QR que cifra una url web donde hay mucha información que en las antiguas cédulas estaba todo escrito ocupando mucho lugar y haciendo que la cédula fuera un documento más grande.

Con el código QR han conseguido crear un documento más dinámico y mucho más portable a la vez más seguro porque no se pueden ver todos los datos a simple vista.

La CIF actual tiene el siguente formato

imprimir mi cedula de identificacion fiscal, como imprimir comprobante de rfc

Obtener contraseña para imprimir el RFC: Imprimir cédula de identificación fiscal

Anteriormente a la contraseña la nombraban CIEC. Es un grupo de caracteres que te van a permitir acceder a varios servicios online de la web del SAT, como por ejemplo imprimir el RFC.

La contraseña sirve tanto para personas físicas como para personas morales.

Cómo crear la contraseña RFC para personas morales

Simplemente se tiene que acceder al siguiente enlace e ingresar el RFC dos veces, el proceso es muy fácil.

Con este botón podrás «imprimir mi cédula de identificacion fiscal«

Cómo crear la contraseña RFC para personas físicas.

Si eres persona física puedes crear e incluso restaurar tu contraseña RFC entrando en la siguiente web.

Para la generación de la contraseña RFC hay varias ocpines:

  • Sin Firma Electrónica:
    Se tiene que ingresar con el RFC y completar el sistema captcha. Se indica el correo electrónico donde te van a enviar la nueva clave. Si el correo no está registrado en el SAT, si o si tendrás que acercarte a una de las oficinas del SAT para que te lo habiliten.
  • Usando Firma electrónica:
    No hace falta ingresas el RFC. Sólo ingresando con la clave privada tambien llamada key, el certificado CER y completar el captcha.

En algunos casos dependiendo del estado fiscal de la persona van a obligar a terminar el proceso de generación de contraseña en una de las oficinas del SAT.

E.firma: ¿qué es? ¿cómo se obtiene?

La e-firma SAT anteriormente se le llamaba firma electrónica es la forma más sencilla y cómoda para restaurar o obtener la contraseña RFC SAT.

Para la realización de trámites fiscales es necesario tener la E.firma creada y funcionando. la e.firma es una clave única para persona física y si vas a presentar documentación la vas a necesitar.

Para obtener tu e-firma te tienes que dirigir a una de las oficinas del SAT presentando la siguiente documentación.

  • Dispositivo USB de memoria extraible.
  • Identificación oficial, un original y una copia que esté vigente.
  • Copia del CURP
  • Cuenta de correo e-mail
  • Certificado de vivienda, comprobante de domicilio o credencial electoral (uno de los tres sirve)
Cómo coneguir la e-firma SAT

Tener una e.firma es totalmente seguro porque los datos personales son guardados bajo estrechas medidas de seguridad por el órgano del SAT.

A los nuevos contribuyentes la e.firma se les otorga cuando gestionan el alta y no hace falta que generen la clave única a través del portal.

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